Aguascalientes Municipio Aguascalientes

Lleva Municipio Jornadas de Adaptación de Lentes «Ojo con tus Ojos» a las Delegaciones

Comparte
  • Comenzará este jueves 9 de marzo de 09:00 a 13:00 horas en Cañada Honda

Comprometido con mejorar la calidad de vida de las familias de la zona rural, el Municipio de Aguascalientes  llevará a cabo brigadas del programa de salud visual “Ojo con tus Ojos” en las Delegaciones Urbanas y Rurales, y se llevará a cabo este jueves 9 de marzo en Cañada Honda.

El director de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio (Sedesom), Miguel Ángel Muñoz de Luna detalló que se trabajará de manera conjunta con la Coordinación General de Delegaciones, y los martes y los jueves las jornadas se efectuarán en diferentes delegaciones.

Destacó que esta campaña va dirigida a niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, en donde profesionales en optometría realizan el examen de la vista y se adaptan lentes graduados a costos accesibles, beneficiando a personas de grupos vulnerables a mejorar su visión y desempeñar sus actividades escolares, laborales y del hogar con mayor facilidad.

Además, como parte de las jornadas se contará con una mesa de atención para ofrecer a la ciudadanía los programas conjuntos con la Congregación Mariana Trinitaria, de adquisición de equipamiento y mejora del hogar como tinacos, cisternas, calentadores solares y material de construcción a precios accesibles.

Asimismo, a través del programa Manos que Florecen se harán demostraciones para organizar talleres de manualidades como elaboración de bisutería y tejido.

En este sentido, indicó que esta jornada se efectuará de 09:00 a 13:00 horas, en la calle Rafael Ramírez, ejido El Mezquite, comunidad José María Morelos y Pavón (Cañada Honda) y para solicitar mayores informes está disponible el número 449 967 51 46.

Se invita a la ciudadanía a estar atenta de las redes sociales del Municipio para conocer los horarios y Delegaciones en donde se llevarán a cabo las próximas jornadas.