Aguascalientes Jesus Maria

Ponen en Marcha el Programa Nutrición más Deporte Igual a Salud

Comparte

Como complemento a su formación deportiva, el Municipio de Jesús María a través de la Instancia del Deporte y la Instancia de la Salud, pusieron en marcha el programa Nutrición + Deporte = Salud.

Este programa consta de la realización de pruebas a las alumnas y alumnos inscritos en las Academias Deportivas Municipales Toros Bravos, particularmente tamizajes deportivos como una medida de prevención y cuidado de la salud.
«Queremos que las niñas y niños, así como sus papás sepan la importancia de una buena alimentación en la práctica del deporte para que así tengan un mejor rendimiento físico y desempeño en la disciplina en la que estén participando «, puntualizó el titular de la Instancia del Deporte Felipe Loza Muñoz.
Agregó que es importante que todos los niños y jóvenes sepan cómo andan proporcionalmente a su peso, complexión; tenemos que reeducarnos, saber cómo alimentarnos de acuerdo a nuestras necesidades como deportistas.
Apuntó que Jesús María es el primer municipio con un programa de este tipo tan integral, por lo cual creemos que es una acción muy visionaria lo que estamos haciendo.
El equipo de profesionales de la salud, está a cargo de la Instancia de la Salud, mediante sus nutriólogos que irán orientando a los papás y sus hijos.
Por su parte, la titular de esta Instancia Rosa Isela Valenzuela Torres, agregó que es muy importante que los padres apoyen a sus hijos en este proceso de crecimiento y en la práctica del Deporte porque es parte del éxito.
El evento estuvo encabezado por el secretario del Ayuntamiento César Medina Cervantes, quien expuso la preocupación del presidente municipal José Antonio Arámbula López, por impulsar políticas públicas encaminadas a ofrecer alternativas, niñas, niños, adolescentes y jóvenes, para que mediante el deporte y la salud puedan tener un mejor desarrollo físico y emocional.
Cabe hacer mención que con este programa se beneficiarán cerca de un millar de niñas, niños y jóvenes del municipio que practican uno de los doce deportes que se siente imparten en 30 academias.