Aguascalientes IMSS

Lleva IMSS Aguascalientes a Empresas Programa Pierde Kilos Gana Vida

Comparte
  • La CFE, Sanoh y OXXO son los primeros en beneficiar a sus trabajadores y trabajadoras.
  • El programa brinda seguimiento médico, estudios de laboratorio y asesoría nutricional durante seis meses.

En su modalidad para empresas, el programa Pierde Kilos Gana Vida, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inició en Aguascalientes con la atención a la población trabajadora de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), OXXO y Sanoh, con el objetivo de mejorar su estado general de salud, expectativa de vida y años sin discapacidades mediante el control del peso corporal.

Para ello, cada paciente recibirá durante seis meses seguimiento médico, asesoría nutricional y estudios de laboratorio para la medición de los niveles de glucosa, triglicéridos, colesterol y presión arterial, entre otros.

Así lo explicó la coordinadora de Nutrición y Dietética en esta representación, Rosenda Toledo Guerra, quien aseguró que el sobrepeso y la obesidad son los principales factores de riesgo para desarrollar enfermedades que pueden ser graves o mortales, por lo que subrayó: “Es de vital importancia mantener un peso corporal adecuado con alternativas seguras y efectivas como las que ofrece el IMSS”.

Este programa forma parte de la estrategia PrevenIMSS+, implementada en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para prevenir, aplazar e incluso evitar la aparición de enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial, insuficiencia renal y las cardiovasculares más comunes.

Las inscripciones al programa para perder peso están abiertas para personas mayores de 20 años con sobrepeso u obesidad en las siete UMF, ubicadas en la capital del estado. El único requisito es acudir al servicio de nutrición de la unidad médica que le corresponda.