“Si los regidores de oposición están ya en el PAN, que renuncien de una vez y se hagan candidatos de esa alianza, porque es de extrañarse que hablen como si fuera gobierno”, manifestó Aldo Ruiz Sánchez, quien está al frente de la defensa del agua en Morena.
En una democracia la oposición está obligada a subir la exigencia de su gobierno, por eso el que en el Cabildo del ayuntamiento de Aguascalientes aquellos regidores que son de oposición, son todos los que no representan al Partido Acción Nacional, y todos se comportan como si fueran del grupo en el poder.
“¿De qué lado están, del de la gente o del gobierno panista?, ¿cuál es el rol de contrapesos en el Cabildo?, ¿A qué se debe que los regidores de oposición hablen y defienden más o igual que los emanados del PAN?”, son preguntas que hace el también consejero nacional ante la defensa a ultranza que hacen de, Modelo Integral del Agua de Aguascalientes (MIAA).
Por su forma de actuar “si los regidores de oposición están ya en el PAN, que renuncien de una vez y se hagan candidatos de la alianza. De entrada, yo rechazo los pactos en lo oscurito”.
El reclamo del morenista también es porque “no se ha enseñado nunca la auditoría (hecha a Veolia), nunca se haya provocado una conversación pública sobre qué modelo es el mejor, ¿a qué se debe que la oposición como es Morena y Movimiento Ciudadano sea tan callada y tan unánime?”.