Aguascalientes Municipio Aguascalientes

Invita Municipio de Aguascalientes a Participar en la Carrera Push Bike Infantil

Comparte
  • Niñas y niños aprenderán jugando sobre la movilidad en bicicleta este 29 de abril

La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Aguascalientes a través de la Dirección de Activación Física, Recreación y Deporte invita a participar en la carrera de Push Bike infantil, que se llevará a cabo el sábado 29 de abril, de 09:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del CBTis 39.

El coordinador de la Biciescuela de la Sedesom, Josafat Martínez de Luna, mencionó que el objetivo principal es que niños de 2 a 7 años de edad, aprendan jugando a través de clases teórico-prácticas, sobre el balance en bicicleta y temas de movilidad urbana y medio ambiente.

Se contará con una clase teórica de 10 minutos y práctica de 45 minutos, en donde los niños identificarán los distintos roles en la vía pública y los beneficios de la cultura en movilidad en las ciudades.

Las y los niños podrán participar en las categorías: 2 y 3 años, 4 y 5 años, y 6 y 7 años.

Además, aprenderán las ventajas de la movilidad activa, la importancia del uso de la bicicleta como medio de trasporte en la ciudad, y los beneficios que trae al medio ambiente y a la salud el uso de este vehículo no motorizado.

Dentro del CBTis No. 39 que se ubica en el fraccionamiento Del Valle 1era Sección se ofrecerán talleres de Push Bike como:

  • Jerarquía de la movilidad, peatón, ciclista, automotores
  • Cultura cívica y ética en la vía pública
  • Juegos en Bici. Equilibrio, coordinación motora, distancia y velocidad ante otros vehículos (cultura vial)

Habrá una cuota de inscripción de 50 pesos, y las niñas y niños que cuenten con bicicleta de balance, sin pedales, podrán llevarla o de lo contrario ahí se proporcionarán algunas para participar en las actividades.

Para finalizar, resaltó que se premiará a los primeros 5 lugares de cada categoría.