- La Coordinación General de Salud revisa la debida higiene en la preparación y venta de alimentos en ambulantes y semifijos, así como baños y otros giros
El Municipio de Aguascalientes a través de la Coordinación General de Salud mantiene el operativo especial de regulación, control y fomento sanitario en la Feria Nacional de San Marcos, con la finalidad de brindar a la población y visitantes de otras ciudades y países el debido control sanitario.
La Coordinación General de Salud a través de las cuadrillas de verificadores del Departamento de Regulación Sanitaria revisa la operación de cuatro giros de competencia municipal en materia de salubridad local: venta de alimentos ambulantes y semifijos, baños públicos, estacionamientos y centros nocturnos.
La titular del área Dulce Andrade Lovera, dio a conocer que como resultado de las visitas de inspección en la venta de alimentos se han levantado 583 actas en las cuales 372 se encontraron incidencias menores a solventarse.
En el giro de baños públicos mencionó que se han levantado 47 actas, 28 de las mismas fuera de norma y 4 por suspensión de actividad por falta de agua e insumos básicos. Además, en el giro de estacionamientos se han levantado 14 actas, encontrando 8 fuera de norma.
La coordinadora de Salud en el Municipio reiteró que en la última semana de feria se intensificarán las revisiones en las que se supervisa que los alimentos y bebidas que se expenden en la verbena se preparen con la debida higiene, además de la correcta operación de otros espacios como los sanitarios públicos.