Aguascalientes Gobierno del Estado

Abandera Tere Jiménez a Deportistas de Aguascalientes Rumbo a los Nacionales Conade 2023

Comparte
  • Tere Jiménez deseó éxito a los competidores locales y refrendó su compromiso de apoyo al deporte en la entidad
  • Aguascalientes será sede, junto con otros estados, de dichas competencias que se desarrollarán del 20 de mayo al 19 de junio
  • Representan a Aguascalientes 634 deportistas y 125 personas más, entre entrenadores, árbitros, jueces y delegados

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la ceremonia de abanderamiento de la delegación estatal para los Nacionales Conade 2023, la cual se conforma de 634 deportistas que participarán en las diferentes disciplinas, así como de 125 personas más, entre entrenadores, árbitros, jueces y delegados.

Tere Jiménez deseó éxito a cada uno de los jóvenes atletas y al cuerpo técnico, pues se espera que en el desarrollo de esta competencia se supere el número de medallas que se obtuvo el año pasado; además, anunció que en esta ocasión Aguascalientes será una de las sedes de dichos encuentros deportivos.

“Con mucho orgullo porten el uniforme de Aguascalientes, sé que van a hacer todo lo que está en su corazón para dar lo mejor; quiero que El Gigante de México se escuche en cada uno de los estados en los que nos van a representar”, dijo la gobernadora a los deportistas durante el evento que se realizó en el parque Tres Centurias.

Al respecto, Arturo Fernández Estrada, titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), detalló que la entidad será sede de ocho disciplinas deportivas: ciclismo, rodeo, charrería, polo acuático, natación artística, tiro con arco, boliche y gimnasia de trampolín; con esto, destacó, se espera que el estado reciba a 9 mil participantes y más de 20 mil acompañantes.

Explicó que en la edición pasada, Aguascalientes se posicionó en el lugar 15 de la tabla con 32 medallas de oro; “la meta es clara: ganar más medallas y escalar en el ranking nacional”,  finalizó el titular del IDEA.

Los Nacionales Conade 2023 se realizarán del 20 de mayo al 19 de junio en Aguascalientes; los estados de Morelos, Tabasco, Jalisco y Nayarit serán otros lugares donde se llevarán a cabo las competencias.

En el evento estuvieron presentes Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; Arturo Piña Alvarado, presidente de la Comisión de Recreación y Deporte del H. Congreso del Estado; Santiago Jesús Zaragoza Reyes, atleta de natación; Jenifer Vanessa Prieto Serrano, atleta de ciclismo, y Fausto Vázquez, entrenador de waterpolo.