Aguascalientes Jesus Maria

Eligen Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes en Jesús María

Comparte

Como parte de las acciones que el Gobierno Municipal de Jesús María, impulsa en favor del desarrollo positivo de niñas, niños y adolescentes, este día fue elegido el primer Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes de Jesús María.

Las actividades que realizarán, entre otras, será proponer soluciones que desde su punto de vista, hacen falta para que las infancias y adolescencias jesusmarienses puedan desarrollarse sanamente, así lo explicó la titular del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Jesús María (SIPINNA), Adriana Jurado Valadez.

Vía telefónica -ya que se encuentra participando en el foro Smart City Expo LATAM Congress, en la ciudad de Mérida, Yucatán- el alcalde Antonio Arámbula, felicitó a los participantes de esta celebración y se mostró emocionado al ser Jesús María, el primer municipio del estado en lograr la conformación de este Consejo Consultivo, indicó que aquí se encontrarán soluciones y propuestas para mejorar la calidad de vida de este sector. Agradeció especialmente a Adriana Jurado, Flor Zavala, Felipe Loza y al equipo del INE por hacer posible que Jesús María conforme y cristalice estas actividades, siendo pionero en todo el país.

En el evento, también participaron Flor Zavala, titular de la Instancia de Cultura y Felipe Loza, de la Instancia del Deporte; quienes informaron que ambas instancias municipales, dispondrán de becas para el aprendizaje en diversos temas de cultura y deporte a quienes participaron de esta jornada de fomento cívico.

Cabe mencionar, que fueron electos 12 consejeros y consejeras, en paridad, con la votación de niñas y niños de diversas escuelas públicas y privadas de esta demarcación, quienes expusieron temas relacionados con los derechos de los niños, lo anterior con el apoyo del Instituto Nacional Electoral (INE) delegación Aguascalientes.