Aguascalientes Aldo Ruiz

MIAA Será Negocio Para los Amigos y Prestanombres de Panistas

Comparte

Por Reina Ávila de León

“Lo dijimos desde hace meses, MIAA (Modelo Integral del Agua de Aguascalientes), no será de los aguascalentenses, sino de los amigos y prestanombres de los panistas. Quienes integran el Consejo dejan bastante que desear, pero ya lo esperábamos, el negocio pasará de Veolia a ellos”,  fueron las palabras de Aldo Ruiz Sánchez, vocero de la precandidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

La gente ya no “se deja engañar y sabe que no van a resolver nada de ese problema porque no saben cómo y estamos seguros que van a seguir cobrando el vital líquido muy caro, porque ahora los empresarios son ellos”.

El también consejero nacional de Morena sostiene que no sabe si gobierno federal va a apoyar al Municipio de Aguascalientes con el dinero que dicen necesitar para que comience a operar MIAA, pero “lo van a sacar de la gente cobrando el servicio muy caro, cuando de donde podrían obtener recursos es de dejar de tener tanto consejero o asistente, si el alcalde tiene 20, que se quede con dos; que se baje el salario, hay mucho de dónde puede lograr reunir esa cantidad que dice estar necesitando”.

Aldo Ruiz también ve con excepticismo que MIAA pueda entrar a operar el 22 de octubre, porque lo que puede suceder “es que Veolia gane en los tribunales y se quede por otros cinco años”.

Si no es así, lo que es un hecho es que “los menos beneficiados serán los ciudadanos y en la elección del 2024 lo van a ver, porque en las urnas es donde se las van a cobrar”.