Aguascalientes Municipio Aguascalientes

Operativo Alcoholímetro ha Sido Efectivo Para Reducir Accidentes Fatales en el Municipio Capital: SSPM

Comparte
  • El secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez, detalló que en lo que va del año se han realizado poco más de 50 mil pruebas de alcoholemia

El operativo Alcoholímetro, implementado en diferentes puntos de la ciudad, ha sido efectivo para reducir los accidentes fatales en el municipio capital. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM), Antonio Martínez Romo, detalló que tan solo en lo que va del año se han realizado poco más de 50 mil pruebas de alcoholemia, con el apoyo de la Policía Vial.

Mencionó que de estas pruebas, mil 422 conductores han sido sancionados por conducir en estado de ebriedad, haciéndose acreedores a diferentes sanciones administrativas.

Reiteró que lo anterior es para sacar de las vialidades a conductores que no están en condiciones de manipular un vehículo automotor y que representan un riesgo para otras personas.

Antonio Martínez indicó que hay un compromiso por fortalecer los programas de prevención en Aguascalientes, para salvaguardar la integridad y paz de las familias. En este sentido, apuntó que habrá cero tolerancia en cuanto al consumo de alcohol y conducción de vehículos automotores, acción que responde al objetivo de brindar vialidades seguras para automovilistas y peatones.

El operativo Alcoholímetro incluye al transporte público y es itinerante, destacó finalmente. Esto último significa que hay un cambio constante de puestos de revisión en las diferentes zonas de la ciudad.