Aguascalientes Gobierno del Estado

Jesús María Contará con Rastro TIF; Permitirá que Productores Accedan a Mercado Internacional

Comparte
  • La procesadora se construirá en un terreno de 3 hectáreas y tendrá una inversión de 148 millones de pesos
  • Este municipio tiene una alta producción de carne de cerdo que lo coloca como una región con un gran potencial productivo en este sector

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, y el presidente municipal de Jesús María, Antonio Arámbula López, encabezaron la colocación de la primera piedra de la Procesadora Cárnica Porcina (PROCAP), que se construirá en Jesús María con una inversión de 148 millones de pesos.

“Tenemos que trabajar en equipo, de la mano para que les vaya bien a todos; estaremos trabajando muy de cerca en estos proyectos. Queremos seguir apoyando para que Aguascalientes sea grande y vamos a estar acompañándolos en este gran sueño que pronto se va a poder cumplir, cuenten con nosotros”, mencionó la gobernadora.

Tere Jiménez añadió que este espacio tendrá certificación Tipo Inspección Federal (TIF), lo que permitirá a productores locales acceder al mercado internacional y acercar nuevas oportunidades para el sector; por ello reconoció la voluntad del presidente municipal por tener la visión para crear esta procesadora.

Antonio Arámbula López, presidente municipal de Jesús María, agradeció el apoyo incondicional de la gobernadora, pues dijo que esto no habría sido posible sin su respaldo; destacó que el municipio que encabeza tiene una alta producción en carne que lo ubica como una región con un gran potencial productivo en este sector.

“Estamos aquí, en el inicio de hacer realidad un proyecto ambicioso, sí, pero sin duda necesario para el perfil de nuestro municipio: la construcción de un nuevo rastro municipal, con lo que se marcará una diferencia en la forma de prestar servicios por parte del municipio de Jesús María”, mencionó el alcalde.

Mario Licón Dávila, secretario de Obras Públicas de Jesús María, destacó la importancia de la obra, ya que fortalecerá el crecimiento económico del municipio y del estado; asimismo, añadió que la PROCAP se construirá en un terreno de 3 hectáreas y se distinguirá por contar con procesos que favorecen el reúso del agua y el  buen manejo de residuos sólidos, entre otras prácticas que permitirán que el espacio cumpla con altos estándares en las normas sanitarias y ambientales.

En el evento estuvieron presentes Salma Luévano, diputada federal; Laura Patricia Ponce de Luna, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del H. Congreso del Estado; Jedsabel Sánchez Montes, presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del H. Congreso del Estado; Liliana Coronado de Arámbula, presidenta del DIF Municipal de Jesús María; Raúl González Alonso, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Emilio Hernández Guzmán, asesor del proyecto de  PROCAM; José Luis Pérez Gómez, presidente de la Asociación de Porcicultores de Aguascalientes e Isidoro Armendáriz, secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del estado.