Aguascalientes Municipio Aguascalientes

MIAA PROMOVERÁ UNA GRAN ALIANZA SOCIAL EN EL CUIDADO DEL AGUA

Comparte
  • Se reforzarán acciones para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de preservar este valioso recurso

Una de las acciones prioritarias a llevarse a cabo por parte del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), será formar una alianza social para fomentar la cultura del agua, así lo informó el director general, Jesús Vallín Contreras.

Explicó que en octubre próximo en el municipio de Aguascalientes comenzará una importante etapa, al retomarse después de 30 años la administración del servicio de agua potable y alcantarillado, para ello se trabaja para consolidar un proyecto en donde el servicio se preste de manera adecuada apoyado por el compromiso de MIAA y la ciudadanía de trabajar unidos.

Mencionó además que Aguascalientes tiene una ciudadanía responsable, donde cerca de un 80 por ciento del padrón de usuarios del servicio del agua son cumplidos con sus pagos, por lo que se trabajará con el otro 20 por ciento de los usuarios que tienen dificultades para cubrir el pago de sus recibos, para contar con finanzas sanas, en donde los recursos son parte fundamental para la correcta prestación del servicio.

Resaltó que se reforzará la concientización ciudadana sobre el costo que representa la distribución del vital líquido en los domicilios y negocios, así como la importancia de cuidarlo y usarlo de manera óptima.

Reiteró que a través de la cultura de pago, se fomentará la conciencia de que el pago del recibo permite tener los recursos humanos y materiales indispensables para la prestación de un servicio de calidad, adecuado y oportuno.