Aguascalientes Jesus Maria

Invita Jesús María a Rodar por la Vida

Comparte

La Instancia de Salud del Municipio de Jesús María, invita a la rodada “Sí a la Vida”, este próximo 8 de septiembre a las 6 de la tarde, teniendo como punto de partida la Plaza del Mueble, esto con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

Con este evento, el Municipio a través de la Instancia de Salud, busca visibilizar el tema como un problema de salud ante la elevada tasa de incidencia, dado que Jesús María, se ubica en el tercer lugar nacional en defunción por esta causa.
“El costo de un suicidio, se puede cuantificar en términos materiales, sin embargo, su importancia radica en los efectos emocionales que causa en la familia y en la sociedad en general”, expresó Rosa Isela Torres Valenzuela, titular de la Instancia de salud.

Por lo anterior, es que se tienen previstas algunas acciones permanentes para concientizar sobre el problema, entre ellas se han llevado talleres a instituciones educativas de nivel básico y medio superior, con enfoque en el manejo de emociones y en el manejo de ansiedad y depresión.