Aguascalientes Gobierno del Estado

ASISTE ESTE 14 DE SEPTIEMBRE AL “JUEVES DE BOLSA DE TRABAJO” EN EL SALÓN DE LOCOMOTORAS DEL FICOTRECE

Comparte

Acercar oportunidades laborales a las y los buscadores de empleo es una de las prioridades de la administración de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez; por ello, cada semana se realizan los Jueves de Bolsa de Trabajo, cuya próxima edición será en el Salón de Locomotoras del Ficotrece.

La cita es el próximo 14 de septiembre, de las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde; durante la jornada se ofertarán más de mil oportunidades laborales para personas mayores de 18 años, con sueldos que van de los 7 mil a los 21 mil pesos.

Al respecto, Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), enfatizó que en esta ocasión participarán 37 empresas locales que ofrecerán diversos puestos de trabajo dirigidos a operarios, técnicos y profesionistas.

Detalló que algunas de las empresas que se suman a esta iniciativa son Grupo Lozcar, Fincsa, Grupo Maen, Shoshiba Mexicana, Grupo Salinas, Orotex, Auto México, Bravado, Molitec, Cimetal, Big Auto, Jatco, Caffenio, Agroin, y más. 

Añadió que en apoyo a las y los buscadores de empleo, y en colaboración con el DIF Estatal, se instalará una estancia infantil para que las madres y padres que lo requieran, puedan dejar a sus hijos en un lugar seguro mientras realizan sus entrevistas.

Adicionalmente se instalará un Módulo de la Coordinación General de Movilidad, que ofrecerá la nueva Tarjeta Soluciones YoVoy y recargas de saldo para los usuarios; asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ofertará vacantes para aquellos interesados en unirse a la Policía Estatal.

Además, en punto de las 8:30 a. m., el Servicio Nacional y Estatal de Empleo Aguascalientes (SNEA) impartirá conferencias sobre tips y estrategias para los buscadores de empleo con el objetivo de prepararlos para el proceso de selección.

Las y los interesados deberán presentarse a la jornada con su identificación oficial, CURP, solicitud de empleo y/o curriculum vitae para facilitar el trámite. 

Quienes requieran mayores informes, pueden visitar las oficinas del SNEA en el Complejo Ficotrece, Av. Manuel Gómez Morín s/n Nave 55, col. Ferronales, con atención de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde; o bien, comunicarse al Tel. 449 910 25 89.