Aguascalientes Gobierno del Estado

INVITA TERE JIMÉNEZ A NIÑOS Y JÓVENES DE AGUASCALIENTES A PARTICIPAR EN LA “EXPOCIENCIAS AGUASCALIENTES 2023”

Comparte
  • Los ganadores obtendrán su acreditación para representar a México en ExpoCiencias Internacional Chile 2024

  • La presentación de proyectos se llevará a cabo el 31 de octubre en el Museo Descubre

  • El registro ya está disponible en la página http://www.expocienciasags.mx y cierra el 13 de octubre de 2023

Como parte de su interés por impulsar niños y jóvenes preparados para enfrentar los retos globales en ciencia y tecnología, la gobernadora Tere Jiménez convocó a estudiantes de todas las instituciones educativas del estado que tengan inquietud en estos temas a participar en la “ExpoCiencias Aguascalientes 2023”.

Las y los interesados tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos científicos, tecnológicos o de investigación relacionados con las áreas agropecuarias y de alimentos; biología; ciencias de la ingeniería; computación y software; divulgación de la ciencia; medicina y salud; medio ambiente; mecatrónica; entre otras. 

Los ganadores tendrán acceso a su acreditación internacional para representar a México en ExpoCiencias Internacional Chile 2024, y al pago de acreditaciones para la fase nacional que se realizará en el estado de Sonora durante el mes de noviembre.

La directora general del Instituto de Ciencia y Tecnología (Incytea), Ana Claudia Morales Dueñas, detalló que se elegirán 50 propuestas, las cuales pueden ser representadas por uno o tres integrantes como máximo, que deberán registrarse del 13 de septiembre al 13 de octubre de 2023 en la página: http://www.expocienciasags.mx.

Asimismo, dijo que el foro donde se expondrán los proyectos seleccionados se realizará el 31 de octubre en las instalaciones del Museo Descubre. 

Explicó por último que son cinco las categorías de participación: Petit, para las y los pequeños de preescolar, así como para niñas y niños de 1° y 2° de primaria; Kids, dirigido a estudiantes de 3° a 6° de primaria; Juvenil, en la que se pueden inscribir adolescentes de secundaria; Media Superior, para alumnas y alumnos de preparatoria; y la categoría Superior para universitarios o equivalente.