Aguascalientes IDEA

Atletas de Aguascalientes Lucen en Competencia Nacional de Taekwondo

Comparte

Aguascalientes demostró su excelencia en el taekwondo nacional durante el Grand Slam Mexicano en el CNAR (Centro Nacional de Alto Rendimiento) de la Conade, en la Ciudad de México. Esta competición, donde los 10 mejores del ranking nacional serán convocados por la Federación Mexicana de Taekwondo, fue el escenario donde 17 atletas de Aguascalientes brillaron tras un año de ardua dedicación y resultados constantes en selectivos y campeonatos.

En este magno evento destacó Valeria Alejandra Díaz Lara, quien mantuvo su posición como número uno de México, alzándose como campeona nacional con una medalla de oro tras vencer a Tamaulipas en la final y a Veracruz en las semifinales.

Por primera vez, Gilberto Ramírez Rodríguez se colgó la medalla de oro luego de vencer a Michoacán en los cuartos, a Nuevo León en las semifinales y al Estado de México en la final.

En una final reñida, Amparo Medina Salazar se llevó la medalla de plata después de una pelea intensa con Querétaro. Antes, había derrotado a Oaxaca en los cuartos y a Chiapas en las semifinales.

El equipo de Aguascalientes también destacó con dos medallas de bronce: Mía Ortiz Ortiz, quien venció a Chihuahua, pero cayó en las semifinales ante Baja California; mientras que Noemí Landeros aseguró un bronce en la categoría Formas.

Además, del equipo y del top 10 de México fueron convocados: Victoria Díaz Lara, Zuleica Alexandra Guerrero, Cristina Islas Quezada, Sofía Velasco Hernández, Antonio Guadalupe Díaz Romo, Carlos Dávila Esparza, Luis Leonardo Maldonado Juárez, Gabriel González y Roy Gamaliel Martínez Medina.

El conjunto estuvo bajo la dirección de los entrenadores Antonio Díaz, Juan Alfredo Martínez, Juan Francisco Murillo y Cristian Ricardo Ortiz, con el respaldo del delegado del equipo, Anselmo Díaz Puentes.

Con estos logros, Aguascalientes culmina el año con éxitos significativos gracias al apoyo del Instituto del Deporte de Aguascalientes, la Asociación Estatal de Taekwondo y el respaldado en todo momento de la gobernadora Tere Jiménez.