Aguascalientes Gobierno del Estado

Tere Jiménez Impulsa Capacitación Para el Desarrollo en Aguascalientes

Comparte
  • Se han capacitado más de 18 mil 500 personas a través de los diversos cursos que ofrece el ICTEA
  • El objetivo de Tere Jiménez es proporcionar oportunidades de aprendizaje y crecimiento para las y los aguascalentenses

Uno de los principales objetivos de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, es ofrecer capacitaciones a las personas para que desarrollen habilidades y oficios que eleven su calidad de vida y contribuyan al desarrollo económico del estado.

Con ese fin, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (ICTEA) ha capacitado, de enero a diciembre de 2023, a más de 18 mil 500 personas, quienes han obtenido nuevos conocimientos para desempeñarse en el ámbito laboral.

Este resultado fue gracias a los más de 1,500 cursos y especialidades que se ofrecieron, tales como Gastronomía, Corte y Confección, Cosmetología, Belleza, Asistencia Ejecutiva, Informática, Electricidad, Electrónica, Mecánica Automotriz, Carpintería, Inglés, Francés, Japonés, Alemán, entre otros; impartidos en los 12 planteles de la dependencia que están distribuidos en todo el estado.

Cabe destacar que al finalizar el curso, a las personas se les otorgó una constancia avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

De igual forma, el ICTEA logró diversos convenios de colaboración con instituciones y empresas, con el objetivo de establecer alianzas estratégicas que permitan ampliar la oferta de cursos, así como facilitar la inserción laboral de las personas capacitadas.

También se apoyó al programa “Reintegra”, que impulsa el Gobierno del Estado, en casas de recuperación acreditadas, para que los beneficiados tengan un oficio y la oportunidad de reintegrarse nuevamente a la sociedad.

Siguiendo la visión de la gobernadora, el ICTEA continúa trabajando para proporcionar oportunidades de aprendizaje y crecimiento para los aguascalentenses.