Aguascalientes Local

El 2023 fue un Buen año: Antonio Robledo Sánchez

Comparte

En términos económicos el 2023 ha sido un buen año para Aguascalientes que en una escala del 1 al 10 sería calificado con un 8.

Aguascalientes ha Sido bien atendido y eso ha permitido que su situación económica sea mejor que en otros estados, señaló el presidente del Consejo Estatal Empresarial de Aguascalientes (CEEA), Antonio Robledo Sánchez.

Sin embargo, el buen trata ha sido sólo por parte del Gobierno del Estado, ya que la federación ha castigado a Aguascalientes al igual que a varias de las entidades de la República Mexicana cuyas participaciones federales se desviaron a obras del sureste.

Por cada proyecto de obra en el sureste, se sacrificó el presupuesto de tres a cuatro estados, detalló el dirigente empresarial.

«Esperamos que concluidos los grandes proyectos federales, los recursos se repartan de manera equitativa y ahora sí le llegue lo que le corresponde a Aguascalientes».

Mientras tanto las carreteras de todo el país padecen especialmente los recortes y por ende los usuarios luego de que se sacrificó el presupuesto para conservación y mantenimiento de la red carretera.

Robledo Sánchez mencionó que aún cuando se generaron algunos contratos para el mantenimiento de las vías, en el último momento se cancelaron para llevarse los recursos a las obras del sureste.

Sin embargo se espera que en el 2024 la situación se normalice y le toque a cada estado lo que le corresponde por cada peso que se aporta a la federación vía impuestos.