Aguascalientes Jesus Maria

Avanza la Implementación del Programa “Trabajo en Favor de la Comunidad”

Comparte

Con la finalidad de disminuir la reincidencia en faltas administrativas, así como promover la cultura de la legalidad, en el Municipio de Jesús María se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría del H. Ayuntamiento y la Secretaría de Servicios Públicos, lo que fortalece al nuevo reglamento de Justicia Cívica, el cual permite a los infractores permutar multas u horas de arresto por labores en favor de la comunidad.
El secretario del Ayuntamiento de Jesús María, César Medina Cervantes, indicó que con este convenio se fortalecen las acciones que permiten que las personas que cometan una falta administrativa, puedan conmutar su arresto por trabajo en favor de la comunidad, al efectuar actividades de pintura en guarniciones, desmalezado, lavado de camiones, barrido, entre otras.
“En los próximos días, se firmarán convenios con otras dependencias municipales, estatales y asociaciones civiles, toda vez que el objetivo es reeducar a la población infractora y ofrecerle otras opciones de vida que aporten a su bienestar y el del municipio de Jesús María”, explicó el secretario.
En este sentido, César Medina indicó que el Reglamento de Justicia Cívica busca un cambio de conducta y concientización de los infractores quienes efectúan actividades para resarcir el daño.