Aguascalientes Jesus Maria

En Marcha Campaña de Acopio de Aceite Vegetal en JM

Comparte

La Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Municipio de Jesús María invita a la población en general a reciclar el aceite vegetal (de cocina) y llevarlo al centro de acopio que se encuentra disponible en dichas oficinas. La titular, Martina Garza Martínez, detalló que con esta campaña permanente se busca darle un segundo uso a estos productos, entre ellos la fabricación de jabones. Por ello, invita a las familias de Jesús María a que no tiren el aceite que ya no utilicen en sus hogares y lo lleven al centro de acopio, ya que un litro puede llegar a contaminar hasta mil litros de agua.

“Se trata de promover la cultura del reciclaje, pero también de preservar nuestros ríos y mares, disminuir en mayor medida los niveles de contaminación”, expresó la funcionaria municipal.

El centro de acopio de aceite vegetal usado estará ubicado en las oficinas de la calle Niágara 406, en horario de oficina (8:30-16:00 horas), en la cabecera municipal. Bastará con llevar el aceite en una botella de PET y allí personal de la Secretaría hará la disposición correcta.