Aguascalientes Gobierno del Estado

Clásico Cinematográficos con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes

Comparte

No te puedes perder el concierto “Música de Cine” con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), este viernes 8 de marzo a las 20:30 horas en el Teatro Aguascalientes.

El programa musical está conformado por obras de uno de los compositores más reconocidos en las artes cinematográficas, que nos transportarán por diversos mundos, con dinosaurios, personajes que buscan objetos de relevancia histórica, jóvenes aprendices de la magia, superhéroes y guerras intergalácticas.

Gustavo Rivero Weber participará como director invitado; es fundador y director artístico de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM), reconocida como una de las mejores orquestas mexicanas a nivel internacional, después de sus exitosas presentaciones en Nueva York y en gira por Italia.

Rivero Weber egresó en 2019 del Instituto Curtis de Filadelfia, EUA; hizo su debut discográfico como director de orquesta con una grabación de música mexicana: “El Árbol de la Vida”. Trabajó su formación en la técnica de dirección orquestal con los reconocidos directores Avi Ostrowsky, Alun Francis y Jan Latham-Koenig. 

Ha dirigido con éxito en orquestas de México y en países como Austria, Hungría, Checoslovaquia, España, Estados Unidos, Argentina y Brasil.

Los boletos para el concierto están a la venta en ventanillas del Teatro Aguascalientes, de lunes a viernes, de 12:30 a 20:00 horas, o a través de www.showticket.com.mx; en esta ocasión no aplica descuentos con credencial de estudiante o Inapam.