Aguascalientes Gobierno del Estado

Inaugura Tere Jiménez Expo Prepas 2024

Comparte
  • Más de 10 mil alumnos que están por egresar de la secundaria conocerán la oferta educativa de 186 bachilleratos públicos y privados

  • El evento se realiza en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos; concluye este 14 de marzo

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró la Expo Prepas 2024, en la que 172 planteles públicos y 14 privados dan a conocer la oferta educativa a las y los estudiantes de secundaria que están por egresar.

Tere Jiménez invitó a las y los alumnos del tercer grado de secundaria a conocer los programas y especialidades que cada preparatoria ofrece y elegir la que más se adapte a sus necesidades.

“Esta decisión es muy importante, deben buscar lo que les guste y motive, tienen que revisar cada una de las preparatorias y ver cuáles materias les ofrecen para que se vayan preparando para la universidad. La educación es la herramienta más indispensable para tener éxito en la vida, de ustedes depende que mañana alcancen sus metas y sueños y que conquisten el mundo”, les dijo la gobernadora.

Zarah Itzúl Campuzano Zagal, estudiante del Bachillerato Militarizado, contó su experiencia en Expo Prepas el año pasado, donde tuvo la oportunidad de conocer su actual escuela.

“Expo Prepas me permitió encontrar la mejor opción para mí, para mi desempeño académico y personal”, sostuvo.

La Expo Prepas se llevará a cabo los días 13 y 14 de marzo; durante el evento también se realizarán demostraciones artísticas, musicales y deportivas, además de que se llevarán a cabo charlas informativas sobre el proceso de admisión a la educación media superior para el ciclo escolar 2024-2025. 

De acuerdo a las autoridades del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) se espera la asistencia de más de 10 mil estudiantes durante los dos días de la Expo Prepas 2024, quienes tendrán la oportunidad de explorar los planes de estudio de los subsistemas de educación media superior, como bachilleratos generales y militarizados, de artes y humanidades, bachillerato del Deporte y telebachilleratos. 

En el evento de inauguración, la gobernadora Tere Jiménez estuvo acompañada por  representantes del Poder Legislativo; funcionarios estatales y municipales; autoridades educativas y directores de planteles de educación media, entre otros.