Aguascalientes

MIRNA MEDINA PROMOVERÁ LA SALUD MENTAL EN PLANTELES DE EDUCACIÓN BÁSICA

Comparte

Una de las demandas de la población del distrito 18 es la atención psicológica gratuita en centros de educación pública, reveló Mirna Medina, candidata a diputada local, por lo que al llegar al Congreso del Estado, impulsará la iniciativa para fortalecer los servicios de salud mental en escuelas primarias, secundarias y preparatorias de esta zona de la ciudad.
“Desde el congreso tengo el compromiso de buscar ampliar el presupuesto del sector educativo para garantizar la inclusión de servicios de atención psicológica en todos los planteles de educación básica, media y superior. A fin de crear bases sólidas en nuestros estudiantes que les permitan superar las adversidades”.
Al mismo tiempo detalló que después de la pandemia hay una necesidad inminente de atención, por lo que es crucial brindar este servicio para que niñas, niños y jóvenes tengan mejor rendimiento escolar y logren mayor aprendizaje.
Según las recomendaciones de la UNICEF, es necesario incrementar el apoyo psicológico dentro de las escuelas para identificar alumnos en situación de riesgo, así como establecer métodos de prevención para mantener el bienestar de las infancias y juventudes, aseveró la candidata.