Lupita Mendoza, candidata a diputada local por el distrito 2, se comprometió a acercar atención médica de calidad a las zonas más vulnerables a través de brigadas médicas gratuitas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todas y todos los habitantes del estado.
La representante de la coalición “Fuerza y Corazón por Aguascalientes” mencionó que el programa también contempla atención dental, nutricional, fisioterapia, examen de la vista, lentes a bajo costo, atención psicológica, jurídica y trabajo social.
“Busco legislar desde el Congreso del Estado para incrementar los servicios para que además de la atención médica, también se implementen acciones de activación física y pláticas a los jóvenes con temas de salud emocional, adicciones y depresión ya que es una de las peticiones más sentidas”.
Aunado a esta acción también propuso impulsar un programa para que los jóvenes que se encuentran en rehabilitación por consumo de drogas, al salir puedan acceder a capacitación laboral para que encuentren una fuente de empleo y no recaigan en las drogas.
“A través del programa “Reintegra”, también queremos ampliar acciones con talleres para los familiares jóvenes adictos para ayudarles a mejorar su calidad de vida” aseveró la candidata.