Aguascalientes Gobierno del Estado

GOBIERNO DEL ESTADO Y CONSULADO AMERICANO RESPALDAN A INTERESADOS EN LABORAR EN EL PAÍS VECINO

Comparte
Personal del Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara dio atención personalizada a interesados

La gobernadora Tere Jiménez reafirmó su compromiso con la causa de los migrantes

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la primera reunión informativa sobre visas de trabajo que organizó el Instituto Aguascalentense de las Personas Migrantes (Iapemi) en alianza con el Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara, para asesorar a quienes están en búsqueda de una oportunidad laboral en los Estados Unidos.

La gobernadora reconoció el respaldo del Consulado Americano, ya que personal de esa oficina viajó a esta ciudad para brindar asesoría personalizada a quienes desean obtener la visa de trabajo temporal tipo H2, y así evitar que sean víctimas de fraude. 

“Son varios los programas que tenemos en el Gobierno del Estado para ayudar a nuestros hermanos migrantes y sus familiares; ahora estamos apoyándolos con esta reunión informativa en alianza con el Consulado Americano para que conozcan el procedimiento para obtener una visa de trabajo”, indicó la gobernadora. 

Natzielly Teresita Rodríguez Calzada, titular del Iapemi, destacó la visión de la gobernadora y su compromiso con la causa de los migrantes; de igual forma invitó a las y los interesados a acercarse al instituto que encabeza, en donde recibirán orientación gratuita sobre los trámites de visa. 

En el evento que se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, también estuvieron presentes funcionarios estatales y municipales; así como personal del Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara y representantes del Instituto Nacional de Migración en Aguascalientes.