Aguascalientes Gobierno del Estado

CELEBRA TERE JIMÉNEZ EL DÍA DEL NIÑO Y LA NIÑA CON NUEVAS ÁREAS EN EL MUSEO DESCUBRE

Comparte

En el marco del Día del Niño y la Niña, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró el renovado Domo IMAX y puso en marcha la sala “Pequeños Gigantes Descubriendo la Ciencia y la Tecnología” en el Museo Descubre; en estos espacios los más pequeños tendrán la oportunidad de desarrollar su creatividad, aprender y divertirse.

“Los queremos mucho, festejen su día en este lugar tan bonito donde podrán aprender; seguiremos trabajando fuerte para que tengan espacios y servicios de mejor calidad en el estado”, les dijo Tere Jiménez a las niñas y niños.

Ana Claudia Morales Dueñas, directora general del Instituto de Ciencia y Tecnología del Estado (Incytea), detalló que con la modernización de la sala “Pequeños Gigantes Descubriendo la Ciencia y la Tecnología”, hoy este espacio cuenta con pantallas táctiles, muros interactivos y juegos electrónicos que fueron diseñados especialmente para niñas y niños de entre 2 y 6 años, donde aprenderán sobre el  cuidado del agua y cómo ahorrar energía, así como de la flora y fauna locales, entre otras cosas. 

Mientras que al Domo IMAX se le dio mantenimiento para garantizar el óptimo rendimiento del sistema de proyección, con lo que las familias podrán volver a disfrutar de experiencias cinematográficas con las películas “Océanos: Nuestro Planeta Azul” y “Dinosaurios de la Antártida”, que actualmente se encuentran en cartelera.  

Aurora Jiménez Esquivel, presidenta del Sistema DIF Estatal, expresó su alegría por compartir estos momentos en familia. “Estamos contentos celebrando este gran día, los invito a disfrutar esta etapa de la infancia en la que tienen la oportunidad de ser felices y soñar en grande”, indicó. 

Cabe resaltar que durante el evento se realizó un festejo para niñas y niños del estado, quienes pudieron disfrutar y pasar gratos momentos de alegría y diversión.