Aguascalientes Gobierno del Estado

INICIA EL CECYTEA SU PROCESO DE ADMISIÓN 2024

Comparte

El Gobierno del Estado informa que el proceso de admisión para ingresar al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (Cecytea) ya se encuentra abierto y concluye el próximo 17 de mayo. 

Los interesados pueden realizar su registro en la página https://educacionmedia.iea.edu.mx; o bien, acudir directamente a cualquiera de los 32 planteles que existen en el estado, donde se les brindará el apoyo necesario para llevar a cabo el trámite. 

Una vez que se realice el registro en el plazo establecido, del 20 al 24 de mayo se efectuará la validación de la documentación y el 31 de mayo se aplicará el examen EXANI I, mientras que la publicación de resultados está prevista para el 5 de julio.

La oferta educativa del Cecytea incluye 22 especialidades distribuidas en los diferentes planteles y son: Asistencia en Dirección y Control de Pymes, Autotrónica, Biotecnología, Comercio Exterior, Construcción, Diseño Gráfico Digital, Ecoturismo, Electrónica, Electromecánica, Enfermería General, Fuentes Alternas de Energía, Gericultura, Logística, Mantenimiento Automotriz, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Minería, Preparación de Alimentos y Bebidas, Programación, Producción Industrial, Puericultura y Servicios de Hotelería.

Además, se ofrece la opción de cursar el bachillerato general en los Centros de Educación Media Superior a Distancia ubicados en la ciudad capital y en diversas comunidades del estado. En estos lugares se proporciona educación de calidad y atención personalizada. 

El Cecytea también cuenta con algunos planteles que ofrecen el Modelo de Formación Dual y escuela bilingüe. Los estudiantes que opten por estas modalidades combinarán sus estudios con el trabajo, lo que les permitirá ingresar al mundo laboral con la preparación necesaria y un dominio del inglés.