Aguascalientes Gobierno del Estado

CASAS ROSAS, ESPACIOS DE ATENCIÓN INTEGRAL A LAS MUJERES

Comparte

Tan solo en lo que va del 2024, más de 2 mil mujeres de Aguascalientes han recibido atención en las Casas Rosas, que son espacios creados a iniciativa de la gobernadora Tere Jiménez para brindar protección, atención médica, apoyo psicológico, orientación legal y acompañamiento a quienes así lo solicitan y de forma gratuita.

Patricia Cárdenas, directora general del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), indicó que actualmente existen cinco espacios de este tipo en el estado, los cuales se ubican en la ciudad capital y en los municipios de Calvillo, Jesús María, San Francisco de los Romo y Tepezalá.

Detalló que este proyecto fue diseñado para defender los derechos de las mujeres y salvaguardar su integridad: “Las mujeres no están solas, por eso se crearon estas instancias para brindarles apoyo y acompañamiento”, resaltó. 

De igual forma destacó que desde la administración que encabeza la gobernadora Tere Jiménez se impulsan diversos programas en beneficio de las mujeres, como becas educativas para sus hijos, servicios de salud y apoyos para emprender un negocio, entre muchos otros. 

Finalmente, Patricia Cárdenas dijo que también se trabaja para fortalecer la cultura de la denuncia de manera anónima a través del 089, que busca erradicar cualquier forma de violencia contra las mujeres.

Para más información sobre las Casas Rosas, las interesadas pueden comunicarse de lunes a viernes al teléfono 449 910 21 28, de las 8:00 a las 15:30 horas.