twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Capacita IAM a Docentes de Bachilleratos Sobre Violencia en el Noviazgo

Con la finalidad de prevenir y erradicar la violencia en el noviazgo, el Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), encabezado por Ruth Pérez Cedillo, brindó al personal docente y administrativo del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Nº 204, ubicado en el municipio de El Llano, un taller informativo sobre la prevención de esta problemática entre los jóvenes estudiantes.

Ruth Pérez Cedillo agregó que la importancia de este taller radica en aprender a identificar la violencia de género, sus manifestaciones y consecuencias; “al hablar de violencia en el noviazgo estamos dándonos la oportunidad de prevenirla y de poder convivir en relaciones armónicas y de respeto para mujeres y hombres”, expresó la funcionaria estatal.

La titular del IAM informó que los adolescentes no tienen claro cuál es la delgada línea que separa el amor de la violencia, consecuencia de ello es que gran parte de los jóvenes mexicanos, quienes al carecer de información certera sobre la violencia y sus diferentes vertientes, confunden con muestras de afecto conductas que agravan la desigualdad de género.

Asimismo, enfatizó que profundizar en esta temática es de suma importancia ya que es un grave problema que aqueja a la población joven y limita su potencial de desarrollo en el futuro, así como por el hecho de considerar el noviazgo como la etapa propicia donde se inician los actos violentos en la pareja.

Por ello, dijo, el interés de realizar estos talleres como medio para que los jóvenes induzcan sus relaciones de noviazgo basadas en la igualdad de género, tomando en cuenta que es ahí donde se inicia una etapa pronta a la convivencia de pareja.

Comentó que este curso tiene la finalidad de llegar a quienes estén preparados o no en estos temas, incluyendo a profesores de escuelas para que adquieran habilidades y destrezas para abordar de manera eficaz el tema.

Para finalizar, la Directora del IAM reafirmó el compromiso de la dependencia en este tema, por lo que se tiene planeado aplicar en otros municipios del estado la concientización de la población juvenil.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad