twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Llegan las Bajas Temperaturas, se Esperan 55 Frentes Fríos: Protección Civil

Alerta la Coordinación de Protección Civil Municipal sobre el marcado descenso de temperaturas en los próximos días. El titular de la dependencia, José Franco Toscano, señaló que para las próximas horas se prevén temperaturas de 4°C, sobre todo por las mañanas, alcanzando los 21°C como máximo durante el día, con viento intenso y helado, debido al inicio de la temporada de Frentes Fríos.

Ante la situación, destacó que se intensificarán los recorridos de vigilancia para evitar cualquier riesgo; anunció que ya se tiene listo el Plan de Contingencia para la Temporada de Invierno y Frío Intenso 2017-2018, el cual contempla abrir 4 albergues en puntos estratégicos alrededor de la capital, acondicionados y abastecidos para quienes requieran del servicio.

Ya se tiene activo el primer albergue, abierto las 24 horas, ubicado en el Fraccionamiento Infonavit Morelos, en la calle Artillero Mier esquina con Coba, y capacidad para recibir a 35 personas, quienes podrán acceder a alimentos calientes y un espacio apropiado para salvaguardarse de las temperaturas.

“Trabajamos en mantener la seguridad de la población, por lo que la Coordinación ha intensificado los recorridos de vigilancia, para brindar el apoyo necesario a los sectores más vulnerables y quienes lo requieran”.

Franco Toscano comunicó que los Frentes Fríos terminarán aproximadamente en mayo de 2018, según información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional; y se prevé que lleguen al centro del país entre 50 y 55 Frentes Fríos.

Recomendó a la población evitar exponerse a bajas temperaturas y tomar las medidas necesarias para prevenir enfermedades de vías respiratorias, principalmente; asimismo hizo un llamado a la población para mantenerse bien informado de las indicaciones emitidas por Protección Civil de Aguascalientes.

“Los niños y los adultos mayores son más vulnerables, por lo que es necesario mantenerlos bien abrigados, usar ropa gruesa y zapato cerrado al salir de algún sitio; comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C; evitar encender anafres al interior de las viviendas; y al salir de algún lugar taparse la nariz y boca para evitar inhalar el aire frío”, recomendó José Franco Toscano.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad