twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

No es Democrático que AMLO Diga que se va a Palacio Nacional o a La Chingada: Jesús Ortega

"No es democráctico que Andrés Manuel diga o gano o gano como si fuera un mesías, solamente un rey amenaza de esa manera al decir que en 2018 se va a Palacio Nacional o a su rancho (La Chingada). Un auténtico demócrata admite el resultado, gane o pierda, y lo que él hace no empata con una república".

Así se expresó el perredista Jesús Ortega Martínez en su visita a Aguascalientes para reunirse con sus correligionarios y ver lo de la coalición que pretenden que sea de manera total, incluidas las elecciones locales, en donde se (re) elegirán a los diputados.

En su opinión, la decadencia del país está en la autocracia del que gobierna, que es una sola persona la que toma las decisiones y anula a todos los demás poderes, por eso existe la corrupción y la impunidad.

Negó que el PRD haya tenido encuentros con Ricardo Monreal, pero dijo entender que el ex gobernador zacatecano se haya "ido tan enojado de Morena por la forma en que impusieron a una candidata y en donde asegura no hubo encuestas o no se las dieron a conocer y por esa misma razón no puede estar acá".

Igual pasa en el PRI, por más que su discurso sea de que se abren a la ciudadanía, la realidad es que quien nombra a su sucesor "candidato" es el presidente, en este caso Peña Nieto, y así en escala hacia abajo.

Es por eso que para Ortega Martínez la mejor opción es el Frente Ciudadano por México, del que el PRD forma parte y en donde además del PAN y MC, hay otros 40 intitutos políticos que quieren sumarse, de los 60 que existen en el país.

Todo eso se verá en una próxima reunión, en donde también, dijo, se elegirá a la candidata o candidato a la presidencia del país que "sea el mejor" y no se sabe si será de algún partido político o ciudadano, porque se abrirán a esa idea, a arropar a personas de la sociedad civil que quieran lanzarse para ocupar un cargo de elección popular.

Reconoce que la gente está harta de los gobernantes y de la clase política en general, que no cree en promesas ni en partidos, por eso es muy probable que haya un alto índice de abstencionismo, por eso es que están trabajando desde ahora en estrategias para convencer a la ciudadanía que acuda a las urnas.

Su intención es que el Frente Ciudadano por México tenga hasta 50 por ciento de candidaturas ciudadanas, pero no se ha aprobado todavía, por lo que podría ser el 20, 30 ó 40 por ciento.

Jesús Ortega aceptó que el PRD tiene grandes diferencias con el PAN, por ejemplo en el tema de legalizar los matrimonios igualitarios, "pero en esos casos votaremos en contra si se oponen a ellos, y por eso no nos vamos a dejar de hablar. Sin embargo nos enfocaremos más en las coincidencias como es el combate a la inseguridad, trabajos con mejores salarios, entre otras cosas que benefician a la ciudadanía".

También el PRD tendrá la elección de su nuevo dirigente nacional y a la pregunta de Juan Zepeda ha dicho que quiere ser el presidente para acomodar todo lo que está mal, dijo:

"El compañero Juan Zepeda tiene todo el derecho de registrarse y contender, al igual que lo harán otros y otras militantes, pero la elección será de manera totalmente democrática".

Además, aseveró que habrá reuniones con los dirigentes del PRD para transmitir el cómo se están desarrollando los esfuerzos del partido para conformar los métodos y procedimientos de elección sobre quienes serán los candidatos y candidatas del Frente. “El procedimiento para este motivo se definirá pronto, incluyendo las más de tres mil 400 candidaturas que estarán en juego para 2018”, finalizó. 

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad