twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Revés a Lorena Martínez; Obispo no Incitó al Voto en las Pasadas Elecciones

Un revés más en contra de la aspirante a senadora, la priista Lorena Martínez, quien acusó de todas las formas al Obispo José María de la Torre Martín de haber operado en su contra en las pasadas elecciones y de promover que votaran a favor del actual gobernador Martín Orozco Sandoval.

Motivo por el cual, quiso que se "repusieran" las elecciones, porque según ella, el electorado la había favorecido y acusó en todos lados donde le fue posible al purpurado y a varios sacerdotes de incitar a los fieles católicos para que votaran por el PAN y así le "arrebataron" el triunfo.

Las cosas llegaron hasta la Dirección General de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación, en donde el 15 de diciembre de 2016 inició un procedimiento administrativo sancionador en contra de José María de la Torre Martín, por la supuesta infracción a lo dispuesto en el artículo 29 fracción I de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, relacionado con el proceso electoral 2015-1016 en Aguascalientes.

El pasado 8 de enero, la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, resolvió que la Carta Pastoral emitida por el Obispo José María de la Torre Martín, con motivo de las elecciones del 5 de junio de 2016, no constituye infracción al citado artículo, toda vez que "dicha intervención no incitó al voto ni mucho menos que ésta fuera a favor o en contra de candidato, partido o asociación política algunos".

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa esta mañana el vicario general de la Diócesis, Javier Cruz Muñoz, ya que De la Torre Martín se encontraba atendiendo otros asuntos y el Vocero, Carlos Alberto Alvarado Quezada se encuentra en un congreso de Medios de Comunicación en la Ciudad de México.

La resolución, dijo Cruz Muñoz, es dictada y da por concluido el asunto, apegándose a la realidad de los hechos y a la legalidad del caso, fija con claridad los alcances y límites a los que están obligados los ministros de culto en términos del artículo 130 constitucional y la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público y constituye un avance en la construcción de la laicidad positiva.

La Conferencia del Episcopado Mexicano también emitió un comunicado de prensa en donde da a conocer esta "sentencia" a favor del Obispo de la Diócesis de Aguascalientes y en donde resalta que "el esplendor de la verdad brilla en todas las obras del Creador y, de modo particular, en el hombre, creado a imagen y semejanza de Dios, pues la verdad ilumina la inteligencia y modela la libertad del hombre, que de esta manera es ayudado a conocer y amar al Señor".

El Vicario General se congratuló de que este asunto haya llegado a su fin y que la resolución haya sido favorable al Obispo, aunque ellos siempre estuvieron tranquilos porque en ningún momento se actuó de la manera en que fue acusado y señalado De la Torre Martín.


Hace Falta dar Mejor Testimonio


En otro tema, Cruz Muñoz dijo que Febrero es el mes destinado al Seminario, tanto monetariamente como en oración y también para atraer vocaciones, aunque la Diócesis "es bendecida, porque aunque nos hacen falta sacerdotes para todo el trabajo que hay que hacer, aquí hay muchas más ordenaciones en comparación a otros lados; en donde se ordenan uno o dos al año".

Sin embargo, donde sí han bajado considerablemente las vocaciones es para las religiosas, tanto en vida activa como contemplativa y fue la madre María de Jesús quien dijo que en Aguascalientes hay 43 institutos de religiosas y religiosos: 11 son para hombres, 6 de vida contemplativa y el resto de trabajo público que son aquellas que tienen colegios, atienden enfermos en hospitales, asilos de ancianos, orfanatos, etcétera.

El Vicario General señaló que "hace falta que demos mejor testimomio de lo que es esta vida, porque Dios nunca deja de llamar a personas para que lo sigan; pero es necesario que los jóvenes tengan un acercamiento profundo con Jesucristo para que sepan lo que es el amor y servir al Señor".

También resaltó el trabajo de las religiosas, ya que son parte fundamental para que la Iglesia Católica siga en pie, tanto por su trabajo en las diversas áreas arriba mencionadas, como en la vida contemplativa, que son aquellas que viven enclaustradas haciendo oración, ayuno y en vida muy austera para pedir a Dios por todo el mundo y eso es algo que agrada mucho a Jesús.

Para concluir Javier Cruz Muñoz invitó a los fieles católicos a que en Febrero cooperen con el seminario, tanto económicamente, porque de esta manera se ayuda a la manutención y formación de los futuros sacerdotes, como en oración para que haya más vocaciones.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad