twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Predominan Actividades Religiosas Sobre Zonas de Recreo en Semana Santa

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informa que este viernes de Semana Santa se registró una gran afluencia de visitantes en los distintos puntos turísticos y zonas de recreo en la entidad, con la presencia de 82 mil 882 personas.

Los sitios que registraron el mayor aforo son el municipio de Calvillo, con 28 mil 774 asistentes; San José de Gracia con 12 mil 623; y el balneario Valladolid, en el municipio de Jesús María, con 11 mil 160 visitantes.

Como parte del Operativo de Semana Santa 2018, este viernes se atendieron 30 representaciones del viacrucis en diferentes puntos de la entidad, en los que participó un total de 18 mil 600 personas.

Asimismo se atendió un nuevo incendio en la zona de El Chichimeco en el municipio de Jesús María; se brindaron 69 servicios pre hospitalarios, uno de ellos a una persona lesionada por atropello en San José de Gracia; y se localizaron 42 personas extraviadas.

También se atendió el reporte de un menor de tres meses que falleció por probable paro respiratorio cerca del balneario Valladolid; al parecer el infante presentaba problemas en los pulmones desde su nacimiento.

A lo largo del día, las corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, cuerpos de emergencia y protección civil, mantuvieron la supervisión y vigilancia en diferentes áreas de recreo, presas y lugares turísticos, así como en carreteras y brechas.

Los cinco puntos base que se instalaron en los municipios de Rincón de Romos, San José de Gracia, Calvillo, Asientos y Jesús María se mantiene activos con el apoyo de personal de todas las corporaciones e instituciones que participan en el Operativo de Semana Santa 2018.

Se sugiere a la población no bajar la guardia y atender las sugerencias de las autoridades, como no manejar en estado de ebriedad; revisar las condiciones mecánicas de los vehículos antes de viajar; respetar señalamientos viales y límites de velocidad; no meterse a nadar en cuerpos de agua; mantenerse bien hidratados y con protección solar; y apagar completamente las fogatas, entre otras.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad