Aguascalientes Jesus Maria

Imparten en Jesús María Taller Para Cultivar Flor de Cempasúchil

Comparte

La Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Municipio de Jesús María, ofreció el Curso de Cultivo de Flor de Cempasúchil Enano, a través de semillas, una de las especies de más rápido crecimiento.
El encargado de dicho taller, Jesús Gerardo Estrada Aguilera, explicó que además de la importancia cultural que esta flor representa, es excelente para atraer polinizadores y contiene propiedades medicinales.
«Adicionalmente explicamos a las y los asistentes, la importancia del concepto agroecosistema del cual tenemos que entender que es fundamental para la producción de frutos, semillas, flores, plantas de ornato, posterior a ello pusimos en practica la técnica».
Agregó que el Huerto «Tlali» como centro de educación ambiental ha formado una gran familia, gracias a la diversidad de cursos y talleres que se imparten, los cuales han sido bien aceptados por la ciudadanía.
“Tlali es una iniciativa de la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad, construido con el apoyo de las diferentes áreas de la presidencia municipal que trabajaron en conjunto para lograr este espacio, con el fin de generar grandes cambios ambientales para beneficio de la población a través de un lugar que produzca alimento, aire y esparcimiento», concluyó.